31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralIdentificana al joven que realizó amenazas

    Identificana al joven que realizó amenazas

    La FGE identificó al joven que realizó amenazas en contra del personal de Cobach por medio de redes sociales

    La  Fiscalía General del Estado logró identificar al adolescente que al parecer mediante una red social publicó mensajes intimidatorios en contra del personal de Cobach.

    Al tener conocimiento sobre este incidente, la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez solicitó al personal de la institución dar prioridad a este tema, coordinarse con las autoridades educativas y acudir inmediatamente a las instalaciones del plantel educativo, para iniciar la investigación sobre la supuesta agresión.

    En el mensaje publicado en una red social, el adolescente indicaba que la mañana del viernes 17 de noviembre en las instalaciones del Cobach plantel Baja California, ocurría un hecho que podría afectar la integridad de los alumnos y personal docente.

    Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes integra la carpeta de investigación por los delitos de amenazas, terrorismo y apología del delito.

    Es importante señalar que también se han iniciado carpetas de investigación en los reportes anteriores, estableciendo que hasta el momento se tiene un gran avance para el esclarecimiento de estos hechos.

    En los trabajos de investigación, se logró identificar la dirección IP desde donde envió la publicación, además el domicilio en donde vive el menor que causó temor a sus compañeros y maestros.

    El adolescente acompañado de su padre se presentó en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde el agente del Ministerio Público solicitó hiciera entrega de su teléfono celular y la laptop que utiliza para hacer su tarea.

    De acuerdo a los reportes se ha detectado que en fechas de exámenes y para suspender clases es común que alumnos llamen la atención con mensajes intimidatorios.

    La FGE, a través del programa Fiscal Enlace Contigo, mantiene una estrecha coordinación con las autoridades educativas para dar seguimiento por medio de comité estos los mensajes intimidatorios que amenazan con perturbar la tranquilidad en los espacios escolares del estado.


    También te puede interesar Vehículos generan mayor contaminación en Mexicali

    + posts

    NOTICIAS RECIENTES