31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralInfonavit busca que invasores de casas puedan compararlas.

    Infonavit busca que invasores de casas puedan compararlas.

    La delegada regional de INFONAVIT en Baja California declaró que cuando se encuentran con una vivienda invadida buscan ofrecer a quienes la están habitando por medio de verificar si aplican a uno de sus créditos.

    Mexicali. Pese a que al momento no existe una cifra exacta de cuántos juicios se están llevando a cabo por invasión de viviendas pertenecientes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la delegada regional Ana Lizeth Gómez comentó que cuando este tipo de casos son encontrados se busca sí las personas que habitan la casa pueden aplicar a un crédito y obtenerla de manera legal.

    “Las cifras no las tenemos a la mano pero hemos estado trabajando con los programas de vivienda abandonada y organismos Municipales y Estatales, también con el poder judicial que sabemos que no tiene mucho que se abrieron los juzgados especializados en materia hipotecaria”, dijo.

    Se espera que con los juzgados especializados se aceleren los procesos de adjudicación de viviendas para volverlas a comercializar.

    “Parte de los programas de INFONAVIT una vez que se planea rehabilitar la vivienda si es que a la persona que esté ocupando la vivienda es con quien primero intentamos que se vuelva a ofertar, es decir que quizá tenga alguna posibilidad de crédito”, comentó Lizeth Gómez.

    Actualmente solo en Mexicali está operando el juzgado especializado en materia hipotecaria y se espera que el siguiente municipio sea Tijuana a mediados del presente año.

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Tiffany Abish García
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES