20.9 C
Mexicali
martes, 26 mayo 2026
Más
    InicioGeneralLanza IMSS permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales

    Lanza IMSS permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales

    Con permiso COVD 4.0 los trabajadores afiliados al IMSS podrán tramitar su incapacidad recibiendo un 60 por ciento del salario.

    Mexicali. Con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico , el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

    Mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes. Así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso. El cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

    “Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba”, explicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales Mauricio Hernández.

    Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales.

    • CURP
    • Número de Seguridad Social
    1. INE
    • Prueba de COVID positiva, en caso de tenerla. Todo esto en formato PDF o JPG.

    El programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.

    Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS.

    “Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico”, precisó el doctor Hernández Ávila.


    También te puede interesar Podría volver el cubrebocas por repunte de casos de COVID-19

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES