El Secretario de Salud informó que se espera un repunte de casos de COVID-19 en las próximas semanas por lo que se podría emitir una nueva recomendación sobre el cubrebocas
Mexicali. El Secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas informó que se espera un nuevo repunte de casos de COVID-19 por lo que se podría volver a realizar una recomendación en el caso del uso del cubrebocas.
Indicó que durante los últimos 14 días se tienen alrededor de 3 mil casos de pacientes, situación que tiene preocupada a la Secretaría de Salud.
El médico indicó que se realizará una reunión nacional con las entidades federativas para determinar si existirá un cambio en la iniciativa y recomendaciones.
Medina Amarillas dijo que aún no se tienen datos tan alarmantes como en otros estados. Pero explicó que dentro de las próximas dos semanas pudiera darse un repunte acelerado de contagios.
“Es muy probable que tengamos que regresar –no de manera obligatoria- pero si, una recomendación importante en el uso del cubrebocas en espacios cerrados”.
El responsable de salud dijo que actualmente la Secretaría de Salud tiene 4 personas hospitalizadas mientras que el IMSS cuenta con 12. Por lo que no es una situación de riesgo ya que no se encuentran entubadas.
Medina Amarillas señaló que las muertes por COViD-19 en las últimas semanas son muy bajo por lo que no hay peligro de que Baja California pase a semáforo amarillo próximamente.
Explicó que debido al final de cursos en las escuelas no se tiene previsto el uso de cubrebocas en centros educativos, sin embargo, será un tema a evaluar dependiendo de la evolución de la pandemia.
Señaló que el aviso se realizará luego de la reunión con autoridades federales.
También te puede interesar FGR detiene a “Don Fili”
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.