21.2 C
Mexicali
miércoles, 27 mayo 2026
Más
    InicioGeneralLe meten gol a la alcaldesa, programan narcocorridos en el FEX

    Le meten gol a la alcaldesa, programan narcocorridos en el FEX

    Pese a que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez afirmó que no permitiría grupos que promueven las drogas y nacorcorridos, varios grupos anunciaron presentación en el FEX

    Mexicali. Pese a que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante afirmó que no permitiría que grupos que promueven el consumo de drogas o narcocorridos se presenten en instalaciones municipales, ya se programaron dos fechas para el mes de marzo.

    Según la empresa boletera FILAVIP el próximo viernes 3 y 24 de marzo se tienen programados a las bandas sinaloenses Los Alegres del Barranco, Enigma Norteño y Tito Torbellino Jr., todos con amplio repertorio de los denominados “narcocorridos”.

    Norma Bustamante dijo que por ser maestra y responsable de muchas generaciones no puede permitir que en espacios de gobierno se presenten estas agrupaciones que promueven la violencia.

    “Las causas están en la formación de los jóvenes, yo sostengo de una manera independiente si quieren, no es una política de gobierno, no tiene que ver con otras instalaciones en Mexicali, esto es solo en los espacios del gobierno”, expuso.

    Señaló que los lugares en donde se prohibirán este tipo de agrupaciones son el FEX, el Palenque y la Plaza de Toros Calafia que pertenecen al Ayuntamiento de Mexicali.

    “Hay muchísimos grupos que incitan al narco, que incitan a la violencia, exaltan todos los valores del narco y esas canciones las escuchan los niños”, dijo.

    Bustamante Martínez agregó que no se tuvieron que cancelar eventos ya que cuando se tomó la decisión, se dio el cambio de Omar Landa por lo que no hubo contrataciones en ese momento.

    “En las instalaciones del gobierno de Mexicali no se promoverá la cultura del narco”,  expuso.

    Me llamó Ismael

    Pese a las afirmaciones de la alcaldesa, el 24 de marzo se tiene programada la banda Enigma Norteño quien tiene dentro de su repertorio una serie de corridos en favor a El Cártel de Sinaloa.

    Entre ellas “El 6”, “Artista Antrax”, Sargento Phoenix”, “El Macho Prieto”, “El Adiós al Güerito”, “Comandante Antrax 5.7”, “Mayito Gordo” y “El Sr. Mayo Zambada”, entre otros.

    Por su parte, Los Nuevos Rebeldes que se programaron para el 3 de marzo tienen entre sus repertorios corridos como “El 30”, “El 9 Antrax”, “Los pasajes del Phoenix”, “Los hijos del Chapo”, y “Soldado Imperial”, entre otros.

    Al ser cuestionada sobre los eventos, la alcaldesa señaló no estar exenta de que “me metan goles” por lo que dijo que revisará los conciertos.


    También te puede interesar Alcaldesa censurará a Santa Fe Klan y Narcocorridos

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES