34 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralLlega AMLO a Mexicali entre manifestaciones

    Llega AMLO a Mexicali entre manifestaciones

    Mexicali. El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, arribó a las oficinas del gobierno del Estado entre grupos de manifestantes que pedían justicia por causas como malos manejos en materia de seguridad, o pensiones justas.

    El grupo de retirados del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), en Mexicali explicó que desean poder habar con el presidente ya que comentan está mal informado de su lucha.

    «Cree que estamos exigiendo una doble pensión (…) estamos peleando por los incentivos de la vejez que se encuentran en las afores y esas cuentan tienen nombre y apellido, ese dinero no es del gobierno es un patrimonio que no pertenece», Fernando García Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Mexicali. 

    Con pancartas y cantos contra las autoridades se aglomeraron a las afueras de la plaza de los tres poderes, lugar que fue rodeado con vallas para que nadie interrumpiera el tráfico dentro del edificio.



       


    Los reclamos no iban solo a AMLO, también exigieron el apoyo de Marina del Pilar Ávila Olmeda gobernadora electa y al actual mandatario de Baja California Jaime Bonilla Valdez, por causas como las pensiones atrasadas de maestros y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

    Otro de los grupos que destacó fue de quienes apoyaban a los agentes encarcelados de la GESI manera injusta, así lo señalaron sus familiares y personas que defienden su inocencia, este grupo señaló que la Fiscalía General del Estado actuó contra los detenidos sin sustento.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES