23.9 C
Mexicali
jueves, 21 mayo 2026
Más
    InicioGeneralLlega Mexicali a 21 muertes por golpe de calor

    Llega Mexicali a 21 muertes por golpe de calor

    Con estos casos, Mexicali llegó a 21 muertes por golpe de calor en esta temporada, la misma cifra registrada en 2021.

     

    Mexicali. El Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California confirmó dos nuevas muertes por golpe de calor en Mexicali, con lo que la cifra de fallecimientos llegó a 21 igualando el número registrado en el 2021.

    La primera muerte de registró el pasado viernes 5 de agosto, cuando ingresó a Semefo el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado. La persona fue localizada sobre la carretera No. 2 a la altura del Río Colorado.

    El hombre, cuya edad no se pudo valorar, presenta como señas particulares un tatuaje con la palabra “JUBLLY” y letras chinas en el brazo izquierdo. Mide 1.81 metros y portaba una pulsera con bolitas rojas en tobillo izquierdo.

    El pasado sábado, un hombre de entre 45 y 50 años fue encontrado sin vida sobre la calzada de los Presidentes. La persona, que hasta ahora no ha sido identificada, ingreso a Semefo poco después de las 18 horas.

    Como señas particulares, mide 1.67 metros y presenta un tatuaje de un busto femenino en el hombro y otro con la leyenda “de rosa” en el pecho. Además, cuenta con otro tatuaje con la palabra “Isabel” en el pectoral derecho y en la parte inferior las siglas “RIP”.

    También presenta un tatuaje con la palabra “Geremias 20:11” en el antebrazo derecho y otro ilegible en dorso de mano izquierda.

    Los cuerpos de ambas personas permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

    Estas muertes se registran apenas días después de que el Ayuntamiento de Mexicali anunciara la instalación de 10 puntos de hidratación en el Centro Histórico.


    También te puede interesar:  Regalarán kits de hidratación en tiendas Oxxo del Centro Histórico

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES