InicioGeneralRegalarán kits de hidratación en tiendas Oxxo del Centro Histórico

Regalarán kits de hidratación en tiendas Oxxo del Centro Histórico

Los puntos de hidratación estarán instalados en tiendas Oxxo y personas en situación vulnerable podrán solicitar agua y sobres de suero.

 

Mexicali. El Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, Grupo Oxxo y Grupo Arca Continental (Coca Cola), anunciaron la instalación de 10 puntos de hidratación en tiendas de autoservicio ubicadas en el Centro Histórico.

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez agradeció a Oxxo y Grupo Arca Continental por unir esfuerzos con el Gobierno Municipal y Estatal. Dijo que el objetivo es evitar más golpes de calor en la población.

Indicó que esta extensión de puntos se logró gracias a las gestiones realizadas por DIF Municipal y la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE).

Agregó que las tiendas Oxxo de la zona centro se convertirán en sitios de hidratación para migrantes y personas en situación vulnerable. Estas personas podrán solicitar de forma gratuita botellas de agua junto con sobres Vida Suero Oral.

Bustamante Martínez, reconoció la solidaridad de Coca Cola y Oxxo por el donativo de 2 mil 200 botellas de agua para esta causa. También agradeció el apoyo de la secretaría de Salud del Estado por proporcionar 6 mil sobres Vida suero Oral.

Finalmente, la presidenta municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que compartan esta valiosa información con quien más lo necesite. También llamó a reportar al 911 sí ven una persona en riesgo de sufrir una deshidratación.

*Comunicado


También te puede interesar: Aumentan las cifras de muertes por golpe de calor