23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralLos enviaron a causar pánico FGE

    Los enviaron a causar pánico FGE

    Grupos delictivos involucrados en múltiples robos incluyendo a Home Depot fue enviado para causar pánico: FGE

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Fueron detenidos dos presuntos miembros de una banda criminal implicada en al menos una docena de robos violentos y atípicos registrados las últimas semanas en Mexicali, entre ellos el más reciente hecho ocurrido en la empresa Home Depot.

    WhatsApp Image 2024 03 19 at 4.54.18 PM 2

    La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que uno de ellos, de nombre Rodrigo Fernando, posiblemente es el líder material e intelectual de dicha célula delictiva que aparentemente fue enviada para causar terror en la comunidad.

    Andrade Ramírez aclaró que de momento no tienen datos de que sea un tema electoral, pero declaraciones de los hoy implicados advierten que fueron enviados para realizar robos en lugares con gran afluencia de gente donde incluso han accionado armas de fuego.

    WhatsApp Image 2024 03 19 at 4.54.18 PM 1

    Entre los asegurados de éste lunes hay un menor de edad que tiene antecedentes por robo y violación, de acuerdo a lo expresado en conferencia de prensa por parte de la Fiscalía.

    También se manifestó que con éste aseguramiento, derivado de un operativo llamado «Fuerza Fiscalía de Robos Atípicos y Violentos», ya hay siete presuntos involucrados detenidos y al menos dos se encuentran prófugos.

    Los enviaron a causar panico FGE 1

    María Elena Andrade Ramírez comentó que el referido grupo delictivo radica en Mexicali y opera de la misma forma con automóviles robados y un arma de calibre .380 que fue asegurads y se relaciona en otros hechos.

    La Fiscal del Estado agregó que en la mayoría de los atracos los delincuentes robaban cantidades no mayores a 15 mil pesos, como en los negocios de Mexicali Snacks y Hot Dogs Colosos.

    En el caso específico de Home Depot, al menos tres hombres llegaron, accionaron el arma, sometieron al guardia y se retiraron sin robar absolutamente nada, lo cual alimenta la línea de investigación que lleva la Fiscalía.

    Hasta el momento ya hay cinco presuntos responsables en todos estos hechos y ya enfrentan su proceso penal en prisión preventiva.

    Mexicali #BC #Justicia

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES