23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralProbaran camiones de gas natural

    Probaran camiones de gas natural

    Como medida para eficientar el transporte a la vez de combatir la contaminación, se probará un camión que funciona con gas natural afirmó titular del IMOS.

    Mexicali. Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), anunció este miércoles que será probado en Mexicali un nuevo modelo de camión en el que su medio de combustible sería únicamente gas natural.

    Señaló que las ventajas de un trasporte a gas natural serán cambios positivos debido a que se podrían disminuir costos además de que se trata de una combustión más amigable al medio ambiente.

    “Un autobús de gas natural va a estar a prueba en Mexicali dos semanas, porque dos semanas por el tema del aire acondicionado y el desempeño, el rendimiento es muy parecido y la contaminación es mucho menos”, explicó Gutiérrez Topete. 

    Asimismo declaró que el mayor reto de este transporte en Mexicali será el sobrevivir a las altas temperaturas que llega a alcanzar la capital del Estado.

    Este transporte es fabricado por un productor oriental, por litro el gas natural tiene un costo de 14 pesos, lo que se espera beneficie a los consumidores para reducir el costo del pasaje.

    Compartió con los medios de comunicación que habrá 10 unidades nuevas para dar abasto a los 50 mil usuarios diarios que abordan transporte público en la capital del Baja California.

    “Nos acaban de llegar 10 unidades nuevas y pues ahí vamos agregando unidades a las rutas de transporte”, comentó el director de IMOS.

    Negó que se tenga contemplado un incremento al precio de la tarifa ya que antes se tiene que buscar la manera de eficientar las unidades con mejores rutas, tecnología y la disminución de tiempos para poder incrementar la afluencia de pasaje en cada unidad.

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Tiffany Abish García
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES