37 C
Mexicali
viernes, 8 mayo 2026
Más
    InicioGeneralMatan a Margarito Martínez afuera de su casa

    Matan a Margarito Martínez afuera de su casa

    TIJUANA. Este día fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada en Tijuana.

    Martínez Esquivel, mejor conocido como Margarito 4-4, era fotoperiodista freelance que cubría principalmente la fuente policíaca, se distinguía por colaborar con medios locales como Semanario Zeta, Frontera, Cadena Noticias, entre otros.

    Recientemente fue incorporado al mecanismo de protección para periodistas. Luego de ser hostigado por un supuesto comunicador Ángel Peña. Quien lo señaló como responsable de páginas que se dedican a la difusión de material policíaco pero con nexos con ciertos grupos delincuenciales.

    Al momento el hecho solo ha sido confirmado por su familia, ninguna autoridad ha emitido postura al respecto.

    Por su parte el semanario ZETA reportó que. Testigos señalan a un vecino del fotoperiodista quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes identificado como «Juan» como responsable de agredirlo.

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió comunicado lamentando el fallecimiento del periodista.

    «La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso de Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de Tijuana, y, de manera simultánea, exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.

    El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

    De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune» indicó el comunicado.

    Postura SSPCM

    «La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informa en torno a la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

    A las 12:45 horas de este lunes, se recibió un reporte de la central de radio, donde se informaba de una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.

    Al arribar los elementos se percataron de una persona sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.

    Los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondiente.

    La SSPCM, lamenta el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos».

    Con información de Esquina32


    También te puede interesar Agreden a periodista de RadarBC y Semanario Zeta

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Esquina32
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES