El Titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali. Pedro Ariel Mendivil reconoció que en los primeros 17 días de este 2022 se han presentado 23 homicidios en enero en la capital de Baja California.
Indicó que 11 se presentaron en la zona Valle de Mexicali mientras que el resto ocurrieron en la zona urbana de la ciudad.
De igual manera expuso que la principal causa de los homicidios se encuentra relacionada al narcomenudeo. Además de que fueron localizadas 3 osamentas lo que aumentó las estadísticas de enero.
El funcionario expresó que se reforzará la zona del Valle de Mexicali rehabilitando las instalaciones que se encuentran en el poblado de los Algodones. En donde se creará una comandancia de policía denominada Norte – Valle.
Expuso que actualmente la estación que se encuentra en Ciudad Morelos se distribuiría a la nueva comandancia. Debido a que la incidencia delictiva se encuentra en ese triángulo con Los Algodones y San Luis Río Colorado.
Señaló que durante los próximos 15 días se estaría acondicionando el edificio el cual se encontraba deteriorado por falta de mantenimiento y luego, otros 20 días para tener 30 elementos policiacos.
El titular de la dependencia informó que en Los Algodones se tenían 6 policías con 2 unidades, una de ellas en taller y la otra en pésimas condiciones.
“Ahorita tenemos 5 unidades trabajando, hemos fortalecido la fuerza humana en el trabajo de esta área” expuso el titular de la DSPM.
También te puede interesar Más de 7 mil homicidios y déficit de 15% de policías en BC
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.