10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralNo se presentó a nadie ante Fiscalía por agresión a periodista: Fiscal...

    No se presentó a nadie ante Fiscalía por agresión a periodista: Fiscal Regional

    Mexicali. El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, dijo desconocer la razón por la que las autoridades dejaron en libertad a los agresores del periodista Cristian Torres Cruz y reiteró que nunca fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
    Mencionó que, si bien este caso pudiera ser tomado por la Fiscalía General de la República, aseguró que Cristian Torres tendrá más certeza jurídica si la FGE lo investiga.
    El pasado 14 de octubre el periodista de RadarBC y Semanario ZETA fue sacado de la carretera en su vehículo y agredido por dos sujetos identificados como Norberto y Humberto «N», luego de una cobertura en el poblado La Puerta, en el Valle de Mexicali, donde según el Fiscal Regional acudieron alrededor de 4 corporaciones policiales para auxiliarlo, sin embargo, casi una semana después no hay ningún detenido.
    Pedro Ariel comentó que desconoce si fueron detenidos los responsables en algún momento, así como por qué nunca fueron presentados ante la Fiscalía. No obstante, informó que la carpeta de investigación ya fue judicializada.
    «Obviamente estamos en espera de que se de la audiencia de control, la pena varía por el tema de daño; es un ataque peligroso y un daño a propiedad ajena, es un delito que tiene salida alternativa», mencionó.
    Cristian Torres ya interpuso denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) y la Visitaduría de la FGE.

    NOTICIAS RECIENTES