24.9 C
Mexicali
jueves, 14 mayo 2026
Más
    InicioGeneralNo se reportan daños por sismo de 4.9 grados en Ensenada

    No se reportan daños por sismo de 4.9 grados en Ensenada

    El epicentro del sismo se registró a alrededor de 10 kilómetros al oeste de El Sauzal, en Ensenada, a una profundidad de 14.8 kilómetros.

     

    Ensenada. Un sismo de 4.9 grados se registró la madrugada de este lunes en la zona costa de Baja California, teniendo como epicentro la delegación de El Sauzal en el municipio de Ensenada, sin que hasta ahora se reporten daños.

    El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que sismo se registró alrededor de las 4:21 horas de este lunes 15 de julio.

    Precisó que se activaron de manera inmediata los protocolos de revisión, sin que hasta las 4:48 horas se reporte algún incidente derivado del movimiento telúrico.

    De acuerdo al CICESE, el epicentro se registró a alrededor de 10 kilómetros al oeste de El Sauzal una profundidad de 14.8 kilómetros.

    El funcionario estatal recordó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil.

    Por su parte el Ayuntamiento de Ensenada informó que hasta el momento no se registran daños tras el movimiento telúrico.

    Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, precisó que el sismo se sintió prácticamente en todo el municipio.

    Dijo, personal de la dependencia continúa monitoreando y evaluando algunas zonas.

    El funcionario municipal hizo un llamado a la población a mantener la calma y a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.

    La noche del sábado un sismo de 4.3 grados se registró en Mexicali, sin que se hayan presentado mayores consecuencias.


    También te puede interesar: Se registra nuevo sismo de 3.8 grados en el Valle de Mexicali

    NOTICIAS RECIENTES