En total serán instalados en Mexicali 5 mil 500 paneles solares, los cuales representarán una inversión de 200 millones de pesos.
Mexicali. Durante su visita a Mexicali, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el arranque del programa “Sol del Norte” con el que contemplan regalar 5 mil 500 paneles solares a igual número de viviendas en condición vulnerable.
Como parte de si gira por Baja California, la presidenta encabezó la presentación del programa “Sol del Norte”, acompañada de la secretaría de energía Luz Elena González Escobar.
Al respecto, la secretaria de Energía explicó que el programa contempla instalar estos paneles solares preferentemente en los hogares más vulnerables de la ciudad.
Detalló que para ello las personas interesadas deberán presentar su registro en https://soldelnorte.energia.gob.mx/. Posteriormente recibirán una visita para constatar su condición y de aprobarse la solicitud serán acreedoras a la instalación de un panel solar.
Luz Elena González Escobar comentó que estos paneles solares representarán un ahorro de hasta un 70 por ciento en el pago de la energía eléctrica.
Agregó que el programa inicia en Mexicali, pero la intención es continuar en Hermosillo y en otras ciudades del país, hasta abarcar cerca de 150 mil hogares a nivel nacional
En total serán instalados en Mexicali 5 mil 500 paneles solares, los cuales representarán una inversión de 200 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo utilizó su mensaje para hacer un repaso de los programas sociales que promueve su gobierno y enumerar algunas de las actividades que realizó en Baja California, como la supervisión de la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada y la obra del viaducto elevado en Tijuana.
Durante una parte del mensaje, la presidenta se refirió a la elección de jueces y magistrados que se realizará el próximo 1 de junio, y reiteró que la intención es acabar con la corrupción en el Poder Judicial.
“Vamos a limpiar de corrupción el Poder Judicial, y ¿quién es el único que lo puede limpiar?, el pueblo, por eso el Poder Judicial ahora responderá al pueblo y a la nación”, expresó.
Sheinbaum Pardo también se refirió a la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, donde aseguró que buscarán el mejor acuerdo para el país, siempre defendiendo la soberanía del país.
El acto que tuvo una duración aproximada de 50 minutos se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, ubicado al poniente de la ciudad, el cual fue llenado con el traslado de residentes de las colonias aledañas mediante el uso de autobuses privados.
También te puede interesar: Más apoyo a cocinero que a madres buscadoras