Regidoras y regidores solicitaron un aumento de 40 a 180 UMAS el monto de apoyos sociales relacionados con servicios médicos y medicamentos.
Mexicali. Regidoras y regidores en el Cabildo de Mexicali aprobaron un Punto de Acuerdo en el que solicitaron a la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, actualizar la Norma Técnica relacionada con la partida de “Ayudas Sociales a Personas”, pero negaron que se trate de un aumento en el presupuesto.
Hace algunas semanas trascendió que los integrantes del Cabildo de Mexicali buscaban un aumento en la partida de Apoyo Social, que actualmente ronda los 87 mil pesos.
Durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este jueves se sometió a discusión el Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Hacienda en el que se exhorta a la presidenta municipal para que realice las gestiones necesarias que permitan actualizar la Norma Técnica relacionada con la partida de “Ayudas Sociales a Personas”.
El presidente de la Comisión de Hacienda César Castro Ponce, presentó el Punto de Acuerdo y explicó que solamente buscan incrementar de 40 a 180 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) el monto que los regidores pueden otorgar en apoyos relacionados con temas médicos y farmacéuticos.
Al respecto, la regidora de Morena Yessenia Leticia Olua González, explicó que actualmente los ediles tienen un tope aproximado de 4 mil pesos cuando otorgan algún apoyo social relacionado con un tema médico, pero con la modificación serán más de 20 mil.
De igual forma, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lucina Sánchez González, quien fue una de las inicialistas de la propuesta, explicó que la intención es ayudar a más personas, pero aclaró que no se trata de un aumento en la partida.
“No es así, el monto sigue siendo el mismo, lo único es que nos da la opción en ese rubro de poder apoyar un poco más a los ciudadanos”, manifestó.
Finalmente, el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno, sin embargo, será facultad de la presidenta municipal modificar la Norma Técnica, tal y como lo solicitaron los regidores.
También te puede interesar: Fiscalía congela investigación contra José Ramón López
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.