23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralSalud Justifica alza de casos de COVID-19 por variante Delta

    Salud Justifica alza de casos de COVID-19 por variante Delta

    ?Mexicali. Pese a que Baja California es una de las entidades con mayor número de ciudadanos vacunados, se mantiene como el único estado que permanece en naranja según el semáforo epidemiológico de COVID-19.

    El Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán señaló que esto se debe a que en la zona norte del país, la variante Delta predomina en la zona lo que ha ocasionado un incremento en los casos registrados.

    Señaló que actualmente en Baja California existen 3 mil 028 casos activos de COVID-19, de los cuales 2 mil 742 son ambulatorios, 191 están hospitalizados y 95 están intubados.

    Mencionó que al cierre del miércoles 10 de noviembre, se registraron 547 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 229 fueron en Mexicali, 224 en Tijuana, 56 en Ensenada, 19 en Rosarito, 3 en San Quintín, 13 en Tecate y 3 en San Felipe.

    En relación a los fallecimientos se registraron 23 en la entidad, 14 pertenecen al municipio de Mexicali, 2 a Tijuana y 7 a Ensenada.

    Por su parte, el Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas informó que la perdida de olfato ya no es uno de los principales síntomas para detectar la infección del virus por lo que pidió a la población estar atentos a la evolución de la pandemia.

    Advirtió que son necesarias mantener las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70% de alcohol, distanciamiento social, aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar con el ángulo del codo y abrir ventanas tanto como sea posible para tener una mejor ventilación es espacios cerrados.

     

    + posts

    NOTICIAS RECIENTES