La fiscala, Ma. Elena Andrade se deslindó del funcionario estatal acusado de lavado de dinero por el departamento del Tesoro en Estados Unidos
Mexicali. La fiscala Ma. Elena Andrade se deslindó del supuesto “narcofuncionario”, Christopher Ortega Lomelí hijo de su titular de relaciones públicas y acusado de lavado de dinero por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Ortega Lomelí es funcionario activo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California e hijo de la titular de Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado.

El 31 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Ortega Lomelí como presunto lavador de dinero para el Cártel de Sinaloa ante un juez federal en la corte de San Diego.
“No fue nuestro empleado, ni ha sido, nada que ver con el tema de la Fiscalía, ignoramos el tema de ese joven, nada más lo que viene en la prensa”, expuso.
Fue en #ElRadiador donde se dio a conocer que el funcionario estatal, es hijo de la titular de relaciones públicas, la Fiscalía General del Estado, Silvia Lomelí, integrante del grupo cercano a Ma. Elena Andrade.
La funcionaria estatal había estado en el Sistema Penitenciario como Administradora de la Oficina de la Comisionada, mismo cargo que dejó para acompañar a la ahora fiscala en la FGE.

La información completa la puedes seguir en El Radiador: Narcofuncionarios.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.