28.1 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralSe entrega Marbella “N”, presunta responsable de atropellar a Yenin Chan

    Se entrega Marbella “N”, presunta responsable de atropellar a Yenin Chan

    Marbella “N” tenía una orden de aprehensión en su contra desde el 20 de mayo por su presunta responsabilidad en el atropellamiento de Yenin Chan.

     

    Mexicali. Marbella “N” la joven de 20 años presunta responsable de atropellar a la maestra Yenin Edén Chan Escárcega el pasado 15 de mayo, se entregó esta tarde ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la audiencia inicial se realiza esta misma noche en las instalaciones del Centro de Justicia.

    La maestra fue atropellada la noche del 15 de mayo sobre la calzada Independencia tras salir de un festejo por el día del maestro. Sin embargo, debido al incidente posteriormente perdió la vida.

    Inicialmente Marbella “N” fue liberada por la policía municipal, quien determinó que la culpabilidad fue de la docente.

    Posteriormente la FGE realizó un peritaje en el que consideró que había elementos para considerar la presunta culpabilidad de Marbella. Por ello, desde el sábado 20 de mayo emitió una orden de aprehensión en su contra.

    Desde entonces la joven no había sido localizada por las autoridades, por lo que el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez le envió un mensaje a través de los medios de comunicación para que se entregara.

    Fue hasta este miércoles cuando se informó que la joven se entregó a las autoridades que de inmediato programaron la audiencia inicial.

    A las instalaciones del Centro de Justicia arribaron los familiares de la maestra Yenin Chan, entre ellos su esposo, para presenciar el proceso.

    La audiencia estaba programada para las 9:30 de la noche en la Sala 6 del Centro de Justicia ubicado en la calzada de los presidentes.

    Apenas el martes la dirección de policía municipal anunció la destitución del cuadro de mando de tránsito debido a las irregularidades cometidas en el accidente.


    También te puede interesar: Multaron a maestra por conducir de manera imprudente ya muerta

    NOTICIAS RECIENTES