InicioGeneralSemáforo naranja a partir de este martes en Baja California

Semáforo naranja a partir de este martes en Baja California

MEXICALI. – Debido al incremento de contagios a causa de Covid-19, a partir de este martes Baja California cambiará el semáforo de riesgo epidémico a color naranja, lo que representa una reducción del 50 por ciento en los aforos.

Mediante un comunicado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que se tomó esta decisión luego de reunirse con el Comité Científico de la Secretaría de Salud.

Ávila Olmeda confirmó que Baja California se encuentra inmersa en la cuarta ola de contagios, ocasionado por las variantes del Covid-19. En promedio se esta reportado hasta mil casos activos nuevos diariamente, expresó la mandataria.

«Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que, de acuerdo a datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas. Además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse», indicó.

Se determinó la ampliación de los puntos de vacunación en el Estado. En Tijuana, habrá cuatro centros fijos de vacunación. En Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, también se contará con un espacio permanente para reforzar la aplicación de la vacuna.

Por semáforo naranja aumentarán horarios de vacunación

Por otra parte, la gobernadora dio a conocer que los horarios de vacunación contra el Covid-19 se ampliarán por las tardes. Además estarán operando los sábados y domingos en horario completo, para atender a la mayor cantidad de personas.

Agregó que se estableció cambiar el semáforo epidemiológico al color naranja, lo que implica reducir al 50 por ciento los aforos en los espacios públicos.

La mandataria expresó que hay conciencia en el Gobierno del Estado de la importancia de mantener las actividades económicas. Dijo que la totalidad de los ciudadanos requieren un sustento para vivir y desarrollarse con dignidad.


Nota relacionada: Pacientes de Covid-19 están llegando graves a centros de salud