La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que el Ayuntamiento le debe a PASA, la empresa responsable del centro de transferencia de basura en la ciudad.
Mexicali. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado no cuentan con un plan que permita reubicar el centro de transferencia de basura cercano al sistema lagunar, incluso, el municipio tiene una deuda pendiente con Pasa, la empresa que administra el lugar, reconoció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este domingo, la mandataria estatal encabezó la presentación de la primera etapa de la construcción del Parque Laguna México.
Previo al acto, la gobernadora fue cuestionada por la reubicación del centro de transferencia, proyecto que anunció desde que era candidata a la presidencia municipal de Mexicali.
Explicó que se encuentran trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y la empresa para “brindarles la mejor alternativa a los mexicalenses”. Sin embargo, la gobernadora no aclaró si cuentan con proyecto específico.
“Están viendo todas las alternativas, se había hablado también de un encapsulado, lo ideal es la reubicación, el Ayuntamiento esta viendo opciones y nosotros como Estado vamos a soportar las acciones que establezca tanto la empresa como el Ayuntamiento”, indicó.
Aseguró que será la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante quien haga el anuncio oficial sobre el proyecto que se implementará en esa zona.
Ávila Olmeda reconoció que existe una deuda del Ayuntamiento con la empresa operadora del centro de transferencia lo que ha impedido concretar un proyecto.
“Es una deuda que se fue incrementando y la negociación parte desde ahí, sin embargo, hemos encontrado que existe mucha voluntad de parte de la empresa y por parte del Ayuntamiento”; apuntó.
La gobernadora considero que la recolección de basura debe realizarse en un mejor lugar, ya que representa un impacto para el sistema lagunar de Mexicali.
Fue en 2010, durante la administración de Rodolfo Valdez Gutiérrez, que el Ayuntamiento concesionó el servicio de traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.
También te puede interesar: Por amenazas cancelan clases en José Vasconcelos