18.9 C
Mexicali
lunes, 19 mayo 2025
Más
    InicioGeneralSindenafil entre las drogas más utilizadas en Ceresos

    Sindenafil entre las drogas más utilizadas en Ceresos

    Sindenafil fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil, se encuentra entre las drogas más comunes en Ceresos.

    Mexicali. el Sindenafil es una de las drogas que más se intentan introducir ilegalmente a los Ceresos de Baja California.

    El fármaco es utilizado para tratar la disfunción eréctil y se encuentra en la lista de las drogas que más fueron decomisadas.

    Tan solo en los primeros 6 meses de la actual administración estatal, fueron decomisadas en revisiones de acceso 42 mil 700 dosis de diferentes drogas.

    Lo anterior fue dado a conocer por la comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez.

    Informó que las drogas que buscan introducir con mayor frecuencia a los Centros Penitenciarios son:

    • Mariguana.
    • Cristal.
    • Heroína.
    • Fentanillo.
    • Cocaína.
    • Tabaco.
    • Sindenafil.

    La funcionaria estatal, dijo que estos decomisos representan 300 por ciento más a la droga decomisada por la administración anterior.

    Aclaro que de mayo del 2020 a noviembre de 2021,el total de droga decomisada fue de 17 mil 640 dosis de heroína.

    En tanto que de noviembre del 2021 a la fecha, de la misma droga, se realizo el decomiso de 40 mil 157 dosis.

    Señalo que en la actual administración se decomisaron 18 teléfonos celulares, mientras, que en la anterior no se incautaron.

    Trasladan internos

    la funcionario dijo que se reubicaron mil 169 personas privados de la libertad con lo que se logró despresurizar los Centros Penitenciarios.

    La comisionada, enfatizo que el trabajo de limpieza, de las instalaciones ha sido profundo, pues al comenzar el nuevo gobierno se levantaron 10 toneladas de basura: 7 en el Centro Penitenciario de Tijuana y 3 en el de Mexicali, esta falta de higiene, apunto propiciaba la proliferación de fauna nociva e infecciones a las personas.

    Finalmente Andrade Ramírez, aseveró que se han logrado buenos resultados a base de cero corrupción y de una disciplina estricta en las revisiones a las visitas en las aéreas de acceso a los Centros Penitenciarios, no obstante, que todas ellas se realizan con una política de respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, y al intenso trabajo para cambiar y reconvertirlos en lugares dignos para la estancia de los reclusos.

    Lo anterior se constata y se ve reflejado en la obtención de la Certificación Internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), de los Centros Penitenciarios de Ensenada y del Hongo 1 de Tecate, puntualizó.


    También te puede interesar Cabildo le da el sí a San Felipe, entrega bienes municipales

    Síguenos en Facebook

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES