37.4 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralToma protesta como la primera gobernadora de Baja California Marina del Pilar

    Toma protesta como la primera gobernadora de Baja California Marina del Pilar

    Mexicali. En medio de protestas y con expectativas altas toma protesta en Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda como la primera gobernadora de Baja California. 
    Durante su discurso presentó dos iniciativas al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Inclusión y la Secretaría de Medioambiente. 
    Alrededor de las 5 de la tarde dio inicio la ceremonia de Toma de Protesta en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Mexicali, a donde acudieron invitados como la Secretaria de Economía y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y el ex candidato a la gobernación del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.
    La gobernadora señaló que durante su gobierno no tolerará la corrupción ni la traición al pueblo, por lo que estará al pendiente del trabajo de sus funcionarios y mencionó que, de encontrar irregularidades, serán expulsados de su administración.
    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES