32.1 C
Mexicali
sábado, 16 mayo 2026
Más
    InicioGeneralTrabajadores de CEMCA entran en huelga

    Trabajadores de CEMCA entran en huelga

    Mexicali. Los trabajadores del Centro Municipal de Control Animal de Mexicali (CEMCA) se declararon en «huelga de brazos caídos» motivados por el supuesto hostigamiento por parte de los grupos animalistas que se manifiestan en las instalaciones.

    El Ayuntamiento de Mexicali asegura que los trabajadores del centro entraron en paro laboral desde el pasado 11 de junio, no obstante, tras negociaciones con las autoridades municipales, retomaran labores a partir del lunes 14 de junio, aunque se limitarán a cuidar solo a los 17 perros que ya se encuentran dentro del recinto.
    El primero de junio se instaló un plantón en las inmediaciones del CEMCA, encabezado por grupos animalistas y la regidora panista Cristina Mares Vejar, con el fin de exigir el alto a los sacrificios de perros en dicho centro.
    Los trabajadores sindicalizados aseguraron haber recibido amenazas, agresiones y difamaciones por parte de los manifestantes, por lo que se han negado a seguir trabajando con regularidad.
    La regidora y activista Mares Vejar ha estado muy activa en su cuenta de Facebook, donde hace transmisiones todos los días desde las instalaciones del CEMCA denunciando la restricción de acceso a las instalaciones que las autoridades le mantienen, no obstante, el pasado 9 de junio la regidora irrumpió en el edificio para monitorear el cuidado de los perros.
    El pasado 7 de junio se sostuvo una mesa de diálogo entre la regidora Mares Vejar, miembros del Comité Consultivo de Control Animal del Municipio de Mexicali, el coordinador del CEMCA, Alejandro Avendaño Ruíz, el titular de Servicios Médicos de Mexicali, Gabriel Borbón González, y la alcaldesa María Guadalupe Mora Quiñonez, donde establecieron acuerdos de limitaciones en las capturas de animales.
    Mares Vejar señaló que dichos acuerdos fueron violados, ya que aseguró que monitorear el trabajo dentro del edificio era parte de los acuerdos, cosa que le tienen prohibido al día de hoy, incluso poniendo una unidad de la policía municipal justo frente a la puerta del edificio buscando evitar el paso.
    Entre las denuncias de Mares Vejar está la de la falta de alimentación a los animales cautivos, información que el Ayuntamiento asegura es totalmente falsa.
    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES