MEXICALI. – El jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California, Efrén Zazueta Fierro, señaló que la nueva variante del Covid-19 proveniente de Sudáfrica nombrada “Omicron”, no es motivo para que la población del estado se alarme.
Indicó que es una variante que aún se encuentra en observación y es de preocupación en salud pública. Por ello, Omicrón se encuentra en estudios básicos para determinar la cantidad de mutaciones que pueda tener.
“Es algo que todavía no llega a nuestro territorio, incluso todavía no se ha definido si es más virulenta que la variante Delta. Las estimaciones son que no, pero definitivamente es algo que tenemos que estar cuidando”, declaró el titular de epidemiología.
De acuerdo a medios nacionales, el grupo de contagio de la nueva figura del Covid-19 es menor de 100 personas, aún. A través de twitter el presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció la restricción para ingresar de al menos siete países de África.
Durante la transmisión del Comité Científico vía redes sociales, Efrén Zazueta utilizó de ejemplo la variante “MU” para disminuir la preocupación de la población. Señaló que se creía que era más contagiosa que la variante Delta y, después de varios estudios, MU no resultó mayor virulenta que Delta.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.