21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralVolverán a cerrar tránsito por obra en Lázaro Cárdenas

Volverán a cerrar tránsito por obra en Lázaro Cárdenas

MEXICALI. – La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) cerrará temporalmente la circulación del bulevar Lázaro Cárdenas debido a los trabajos de construcción del puente vehicular.

Mediante un comunicado se informó que este miércoles el tránsito estará cerrado desde la estación de Bomberos a calzada Vicente Lombardo Toledano, de las 9:00 a las 17:00 horas

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, aclaró que la circulación será suspendida únicamente este miércoles

“No queremos arriesgarnos a que suceda un accidente, pero tampoco queremos causar muchas molestias. Vamos a trabajar a marchas forzadas para acelerar las maniobras que se tienen que realizar”, declaró Espinoza Jaramillo.

Posterior a las 17:00 horas, la circulación de los usuarios volverá a la normalidad, con un carril de circulación por sentido.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad se construye un nodo vial, al tratarse una de las zonas con mayor tránsito.

Obra en Lázaro Cárdenas registra avances

Tras los avances realizados en la obra en Lázaro Cárdenas, el pasado mes de diciembre fue reabierta la circulación vial en un carril de doble sentido.

Desde entonces se instalaron las primeras ocho trabes con un peso de 63.7 toneladas cada uno y se continuó con la instalación del resto.

La obra consta de 4 etapas constructivas y una de las más importantes es todo el trabajo de la subestructura y cimentación. La vialidad se tiene registrada un aforo de 108 mil vehículos.

La inversión de la obra son 211 millones de pesos que se destinan a la construcción del puente. Contará con una rampa de 261 metros de longitud con 3 carriles por sentido y camellón central.


Tal vez te interese: Bandera morada por contaminación en Mexicali el sábado por la noche

NOTICIAS RECIENTES