23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralZipizape en HG de Mexicali por problemas sindicales

    Zipizape en HG de Mexicali por problemas sindicales

    Un zipizape se presentó en el Hospital General de Mexicali cuando integrantes del SIMESA intentaron ingresar, lo cual fue impedido por sindicalizados de la sección 42

    Mexicali. integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) representados por Jorge Edgar Cruzaley Flores intentaron ingresar al Hospital General de Mexicali, lo que provocó un zipizape con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 42 representados por Virginia Noriega.

    Durante el conato se presentaron forcejeos y empujones a los integrantes de Simesa quienes aseguraron tener el derecho de ingresar al Hospital General y promocionar su sindicato.

    “Cuando nosotros quisimos entrar a hacer nuestro recorrido para dar a conocer nuestro sindicato el otro sindicato puso barreras para no dejarnos entrar a los servicios a platicar con los trabajadores”, expuso Cruzaley.

    El líder sindical señaló que fueron los sindicalizados de la sección 42 quienes cerraron las puertas de emergencia para evitarles el acceso.

    Indicó que los sindicalizados de la sección 42 no cuentan con ninguna atribución para impedirles el acceso y esto es una medida impulsada por Noriega para evitar la constitución del sindicato.

    Cruzaley señaló que ellos se encuentran debidamente registrados con toma de nota, sin embargo, el sindicato que representa Noriega tiene los estatutos vencidos desde el 2019.

    El líder sindical acusó a Noriega de estar detrás de sus agremiados al punto de querer retirarles bonos por lo que fue denuncia por acoso ante la Fiscalía General del Estado.

    Minutos después, arribó al Hospital General Virginia Noriega quien señaló que el grupo disidente de la organización insisten en hacer proselitismo en las unidades médicas.

    “No les da ninguna facultad de entrar a las unidades a hacer proselitismo”, expuso.

    Noriega Ríos señaló que para poder hacer proselitismo se requiere de una convocatoria debidamente registrada en el tribunal laboral donde se les convoque a ingresar y ser escuchados.

    “Mientras no tengan ese documento no pueden acceder, ingresar”, expuso.

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES