28.9 C
Mexicali
jueves, 20 junio 2024
Más
    InicioOpiniónEl Radiador: Cuando nadie me ve

    El Radiador: Cuando nadie me ve

    El Radiador, cuando nadie me ve es la columna de opinión que te dan cuando se queman las calles, tan molesta como titular de cultura.

    Cuando nadie me puedo ser o no ser, cuando nadie me ve me pongo el mundo al revés, soy un desgraciado y mentalmente ya te puse a cantar.

    Bueno así estaba entonando una de mis canciones favoritas del disco El alma al aire de Alejandro Sanz en el estadio de béisbol de los vetados de por vida de la liga del Pacifico, Toros de Tijuana (bueno, vetados fueron los Potros, igual me entienden), cuando en la pantalla aparece mi gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

    Marina con alejandro
    Marina con alejandro

    Dije ¿esta señora no se cansa? En la semana había ido al juego de Los Águilas, un concierto de la banda MS y remató con otro de la Trevi.

    Ahora me la topo en el concierto de Alejandro Sanz, inmediatamente pensé, ¿a qué hora trabaja? tendrá agenda mañana aquí en Tijuana.

    Luego de no poder encontrar unos decentes tacos de carne asada por la noche, me conformé con sobras de una pizza desabrida y en la mañana un desayuno continental del hotel en donde me resguarde.

    Después de tener que cruzar la ciudad un par de veces y de quedar asqueado por el tráfico de Tijuana busque la agenda, no había eventos programados, tampoco el domingo.

    Bueno, por lo menos no oficiales, es y no es, usted me entiende.

    Los dos cogidos de la mano

    A estas horas ya me imagino a Joel Blas Ramos (el último de los Priistas) en una habitación oscura, únicamente con una taza de café, una figurilla de Darth Vader, en la pared un cuadro de Peña Nieto, miles de hojas por todos lados escribiendo en una laptop miles de denuncias, una de ellas en contra la gobernadora por su agenda el pasada sábado.

    Y es que ¿cómo podría justificar su presencia en el evento en Los Ángeles con Claudia Sheinbaum Pardo?

    La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación se presentó en el teatro Million Dollar en donde fue acompañada por la gobernadora, esto en día sábado en donde se supone que no puede acudir a un evento partidista.

    Marina en evento partidista
    Marina en evento partidista

    La marquesina del teatro señalaba la presencia de Sheinbaum y literalmente decía “Evento dirigido a militantes de Morena”, imágenes cortesía de Marina del Pilar.

    A la gobernadora no le importó violar la ley electoral con tal de acompañar a la aspirante a la presidencia de México y en una de esas mejorar su relación, rota desde que se descubrió que su gobierno le dio el apoyo al secretario de Gobernación Adán Augusto.

    No trabajó en sábado, pero tal vez en domingo.

    Bueno tampoco, resulta que la gira de la Jefa de Gobierno con licencia continuó en Ensenada, visita que nos dio grandes momentos y alegrías.

    Aquello que me diste

    La primera “sorpresa” fue la del regidor Oscar Vega Marín quien había coqueteado con Movimiento Ciudadano, sin embargo, decidió enriquecer las filas del Partido Verde Ecologista de México, obviamente aliado a Morena.

    Lo que más cala de Vega Marín no es su militancia panista, seamos sinceros, muchos que se decían panistas ahora morenistas no cuentan con ideología, solo siguen el poder y buscan seguir succionando del erario público.

    Lo que más cala, es que Vega Marín, apenas en 2019 fue el candidato a la gubernatura por el PAN, prometió rescatar el partido y despotricaba durante toda su campaña en contra de Morena.

    Todavía recordamos como le reclamó a Gerardo Fernández Noroña en el aeropuerto de Tijuana la utilización del acceso VIP en su papel de “modesto empresario”.

    Si viviste debajo de una piedra y quieres el chisme completo te dejo la versión de Noroña en ese momento.

    Imaginen la cara que puso Fernández Noroña cuando se enteró que ahora son aliades, bueno no se lo imagine.

    Lo más triste de todo, es EL VIDEO de Vega Marín en donde explica que cambió toda su cosmovisión de la vida y su ideología al convertirse en ecologista, que alguien le diga al regidor que si hay un partido que no es Ecologista es precisamente el Verde.

    https://www.facebook.com/reel/1003681957560217

    No es lo mismo

     

    Entre los nuevos morenistas se encuentra la regidora del PAN, Brenda Valenzuela quien sin decir agua va, presentó su renuncia de manera electrónica el pasado domingo.

    Brenda Valenzuela
    Brenda Valenzuela

    La regidora se dio a conocer luego de denunciar al misógino, machista y morenista alcalde Armando Ayala.

    También nos sorprendió la presencia del ex diputado y dueño del extinto Partido de Baja California, Jorge Núñez quien al parecer se cansó de sufrir en cada elección por el registro y decidió unirse al proyecto de la 4T.

    De igual manera, el club de fans del director de Noticias de Canal 66, Francisco García nos envió un ejemplar de la columna Estampida de Los Búfalos en donde  señalan que el comunicador hizo las gestiones para que publicaran su foto con Claudia Sheinbaum.

    Tomado de la Estampida de los Bufalos
    Tomado de la Estampida de los Bufalos

    El conductor de noticias le ha sabido sacar jugo a su cargo ya que logró colarse en la nómina estatal de Francisco Vega de Lamadrid y de la mano de Norma Bustamante acomodó a toda su familia en las diferentes nóminas de gobierno.

    Ahora en su etapa como simpatizante de la 4T también supo recapitular económicamente su línea editorial.

    A diferencia de otros periodistas que abiertamente se señalan como defensores de la 4T como Jaime Delgado, o bonillistas como Dora Elena, García le apuesta al poder, independientemente de quien se ponga la gorra el día de mañana, una apuesta menos arriesgada.

    Lo peor es que dan pie a la falacia de decir que “todos son iguales” para meter a los reporteros en el mismo saco y finalmente demeritar cualquier crítica válida que venga del ejercicio periodístico.

    Corazón partido

    Ya que está por terminar octubre, mes internacional de la Concientización del Cáncer de Mama hay que señalar lo bajo de la acción del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

    Medina Amarillas modificó el lazo rosa, distintivo a nivel internacional, para colocar un corazón en el logotipo, símbolo del gobierno de Marina del Pilar.

    Le salió cola al logo
    Le salió cola al logo
    De moño a corazón
    De moño a corazón

    El secretario de Salud logró lo impensable, politizar un tema tan noble como la lucha contra el cáncer de mama para sacarle raja política en favor del gobierno actual.

    Qué triste es que banalicen una campaña en favor de la salud de las mujeres por unos cuantos votos. Que poca.

    No estaría mal que el secretario pidiera una disculpa y borrará toda su propaganda política, ya de paso nos enteramos del nepotismo del funcionario quien al ingresar al gobierno estatal, entre las cláusulas pidió la contratación de su hija.

    Aunque no se encuentra en la Secretaría de Salud, ingresó a Comunicación Social y es constante verla en la sala gobernadores cuando se realizan las mañaneras.

    Hija del secretario de Salud
    Hija del secretario de Salud

    Dicen los conocedores que la mujer tiene los méritos en su chamba, que sin problemas se pudo hacer un lugar en el ámbito profesional, sin embargo, el nepotismo la dejará marcada.

    Nota aclaratoria: El departamento de Comunicación Social avala el trabajo de Mónica Medina dentro de la dependencia.

    La funcionaria no tendría ningún impedimento legal para laborar en la dependencia ya que legalmente es ajena a la Secretaría de Salud.

    La dependencia negó que el ingreso de Mónica se trate de un tema de cuota del secretario de Salud y que fue reclutada por sus propios méritos, cumpliendo hasta este momento con sus labores.

    Looking for Paradise

    Anteriormente hablamos de la patrulla T-1291, conducida por Larry Donas, ahora nos toca hablar de la 4841.

    Desde hace aproximadamente 7 meses (por lo menos) la patrulla 4841 se encuentra estacionada en una vivienda marcada con el número 600 en la colonia Laguna Campestre al sur de la ciudad.

    https://www.tiktok.com/@radarbc/video/7294299680639307014

    Fotografiada en diversos momentos, parece que ni se ha movido en meses, sin embargo, la plataforma nacional de transparencia bajo oficio 020058723000839 señala que se encuentra activa comisionada a Servicios Especiales y asignada al agente Raúl Arechiga Hernández.

    patrulla 4841
    patrulla 4841

    O sea, la actual administración se queja de la falta de patrullas, pero por otro lado una la conduce Larry Donas para hacer sus tictoks y otra la tienen abandonada o cuidando un domicilio.

    Por ahí mencionaron que sería una de las patrullas asignadas a la colonia, sin embargo, no se mueve, no la usan, se encuentran totalmente desperdiciada juntando polvo.

    El trato

     

    En el Segundo Round de la columna Es y no es, usted me entiende publicamos como el representante de Movimiento Ciudadano, Salvador Miguel de Loera Guardado junto con la Fiscal Electoral, Marina Ceja Díaz impugnaron la resolución del magistrado Gerardo Ceja en donde les dio palo a la causa penal 10344/2023 en donde acusaban a los consejeros electorales del IEEBC se alterar documentos electorales afectando al PES.

    Inconformes con la resolución, interpusieron un nuevo recurso de reclamación, ayer miércoles, nuevamente la Quinta Sala declaró inadmisible el recurso de apelación.

    Lo que no sabemos- pero lo imaginamos- es de dónde saca Guzmán de Loera tiempo para litigar los asuntos del partido y tener tiempo para sacar la chambita de Gobierno en donde cobra.

    Viviendo de prisa

     

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragoso López concluyó su tercer informe de gobierno.

    Lo anterior da pie a una nueva elección en donde el magistrado buscará un segundo periodo, a su favor tiene el incremento al presupuesto, lo que permite quedar bien con mucha gente.

    Sin embargo, al finalizar el evento en el lugar más fresa de Mexicali, o sea el auditorio de Cetys Universidad, se escuchó la voz de cinco personas, bueno seis con la de Fragoso López gritando ¡reelección, reelección!

    Al lugar llegaron jueces y magistrados del Poder Judicial, algunos de ellos se trasladaron en camionetas -Mercedes Benz humildemente-, mismas que dejaron estacionadas en lugar para personas con alguna discapacidad, ¿Por qué? Porque pueden, así de sencillo.

    lugar para personas con discapacidad
    lugar para personas con discapacidad

    La única que respetó los lugares azules fue la mamá de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

    Tú no tienes alma

    ¿Qué alguien me diga, cuando es bueno celebrar 3 muertos? Esto le pasó a la fiscal María Elena Andrade que de brincar de tanto cargo ya se quedó sin alma.

    Y bueno, dijo no es por presumir pero ¿adivinen a quien nomás le mataron 3 ciudadanos? Palabras más, palabras menos.

    @radarbc

    María Elena Andrade presumió solo que en 24 horas solo ocurrieron 3 homic;/idios

    ♬ sonido original – RadarBC

    Para la fiscal, 3 personas muertas en un día es todo un logro que había que alegrarse y compartir.

    Como diría Latinus, el viernes mataron a 7 y la gober lo celebró con el Alma al aire.


    El Radiador Cuando Nadie me ve se terminó de escribir a las 9:25 am con seguramente errores de dedo y bajo un sueño abrazador.

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES