21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioOpiniónLos premios ElRadiador 2021

Los premios ElRadiador 2021

Por qué no lo pidieron, El Radiador buscó hacer algo especial para este fin de año por lo que decidió realizar nuestra propia entrega de premios.

En esta edición dorada de El Radiador (o sea coleccionable) decidimos premiar a lo mejor, lo peor y más absurdo de la política bajacaliforniana, sin embargo, y luego de meditarlo un poco y de aburrirnos, decidimos parodiar en una serie de películas malas, refritos y palomeras.

Como estábamos “prácticamente de vacaciones” y no queríamos desvelarnos tanto en esta entrega. Decidimos realizarlo robarnos algunos posters y memes para ilustrar la entrega y (luego de como 2 horas de ver videos de edición de Youtube) pudimos terminar esta columna.

Los nominados a los premios son:

El Ilusionista

Amador y las suyas

El Ilusionista es una película del género de Ciencia Ficción. El protagonista Amador Rodríguez Lozano logró cautivar a un Congreso para que le votara la Ley Bonilla. Una ley fuera de la realidad en la que Jaime Bonilla busca perpetuarse en el cargo, para su desgracia tendrá que enfrentarse a los miembros de la SCJN quienes buscarán a toda costa impedir que Bonilla gobierne por 5 años.

Quién se chingó a Issstecali

Ahora no hay culpables

En esta divertida comedia de Acción, Marina del Pilar busca encontrar al culpable de la debacle de una institución de seguridad social, en el camino se tendrá que enfrentar a Jaime Bonilla y Kiko Vega quienes culparán a los otros de este terrible desastre.

Parásitos

Vivir fuera del presupuesto jamás

Del género Drama, 25 diputados buscan mantenerse en el curul otro periodo legislativo sin salir de casa, por ello tratarán a toda costa legislar desde su casa vía remota, aunque esto puede provocar que muchos sean “cachados” infraganti cometiendo estupideces con la cámara prendida.

La trama tiene tintes de comedia cuando los legisladores buscan combatir la pobreza creando municipios, sin embargo, nos vuelven a la realidad cada quincena cuando cobran sin siquiera asistir a sus propias comisiones.

Dos Años Juntos

Cuando el amor todo lo puede

Una comedia romántica que nos trae Armando Ayala, un chico que logró ser alcalde gracias al gobernador Jaime Bonilla, sin embargo, el mundo le tiene preparada una trampa a Bonilla que lo aleja del poder a los 2 años de gobierno.

Ayala luego de conseguir la reelección, se da cuenta de su soledad, y en cada ocasión recuerda a Bonilla, aunque ahora quien gobierna es Marina del Pilar.

Una cruel trama de amor y desamor donde los protagonistas lucharán contra el sistema para mantenerse juntos en el poder.

Nota del editor:

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa, si no les gustó les recuerdo que no pagaron por ello”.

Por favor deje en los comentarios su película favorita para decidir la ganadora de este año.

Notas sobre la columna anterior: Las mentiras de Karen Postlethwaite.

Sobre Un militar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya fue confirmado por la gobernadora Marina del Pilar, sobre Adiós a la Cosmopolitana ya fue confirmado por el Secretario de Hacienda.

Si llegaste hasta aquí dale un Like a mi pag. Cristian Torres Noticias en donde subo mi columna semanalmente.

(*) El Radiador es la columna de opinión que te dan cuando te olvidas de cuidar las formas, es como comer el pollo con las manos o tirar el café en medio de la mañanera de Marina del Pilar.

El autor de esta columna ahora es diseñador gráfico, editor, fotógrafo, youtuber, columnista y escritor de comedia en medio de una pandemia, también trabaja para un montón de medios que a veces le pagan.

+ posts

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña. Columnista invitado en Esquina 32.

NOTICIAS RECIENTES