MEXICALI.- Aunque desde el pasado mes de diciembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California emitió una serie de recomendaciones a cinco autoridades por su responsabilidad en el incendio del asilo Hermoso Atardecer en el Valle de Mexicali, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la Secretaría de Salud siguen sin acatarlas.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta dependencia, Melba Adriana Olvera Rodríguez, previo a presentar el Informe Anual de la CEDH ante el Congreso del Estado. Recordó que la recomendación 25/2015 ha sido respondida solamente por tres autoridades, quedando pendiente la SEDESOE y la Secretaría de Salud, lo que esperan que ocurra la próxima semana.
"Esta semana hicimos entrega de un oficio a estas autoridades explicando cada uno de los puntos donde ellos tenían alguna especie de duda a los señalamientos y estamos en espera de que estos oficios sean contestados, supongo que no pasará de la próxima semana, para poder decir si la recomendación fue aceptada en su totalidad o parcialmente para poder dar esta respuesta", indicó.
Agregó que dependiendo de la respuesta de las autoridades, la CEDH determinará si le pide al Congreso que llame a comparecer a los titulares de estas dependencias.
Melba Adriana Olvera Rodríguez comentó que tanto la SEDESOE y la Secretaría de Salud tienen un período de 10 días para responder a la CEDH.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


