La Asociación de Policías de Calexico (CPOA en inglés) ha lanzado nuevamente críticas a las autoridades por el alza al crimen y la falta de apoyo para desempeñar sus actividades.
De acuerdo a la asociación, mientras los delitos se encuentran al alza tanto en el Condado como a nivel nacional.
Esto, agregaron, se debe a las finanzas bajas impuestos a los detenidos y a la negativa de fichar a sospechosos de crímenes no violentos por parte del Alguacil del Condado de Imperial.
Esto, señalaron, ha originado una ola delincuencial mayor y un aumento de violencia.
Los detenidos por dichos delitos normalmente serían encarcelados por robo de propiedad y posesión de drogas,pero se encuentran en las calles cometiendo pillaje contra miembros de la comunidad con total impunidad.
En la actualidad, destacó la asociación, los policías no pueden fichar a personas intoxicadas con droga o alcohol, y mucho menos por robo, robo a gran escala y robo vehicular.
“Esto ha aumentado nuestra carga de trabajo y agregado mucha frustración y enojo de nuestras víctimas.
“Esto justifica la necesidad de más oficiales de policia y despachadores de seguridad publica”, explicó la asociación.
Durante la semana, miembros de la CPOA denunciaron escasez de personal en el centro de despacho de emergencias, que ha obligado a agentes policiacos a desempeñar dichas labores.
Sin embargo, uno de los despachadores dejará su puesto de manera temporal debido a ausencia por maternidad, lo que podría llevar a que uno de los turnos se quede sin personal.
“La falta de oficiales de policia causa preocupación por la seguridad pública. Menos oficiales en las calles patrullando equivalen a un aumento del crimen.
“Un aumento de al menos 10 oficiales de policia mejoraría en mucho nuestra situacion”, agregó la asociación.
Ante esto, la asociación instó a las autoridades a apoyar a la policia y mejorar la seguridad y calidad de vida de los residentes.


