20.5 C
Mexicali
sábado, 20 junio 2026
Más
    InicioGeneralAdeuda Bonilla 300 millones de pesos a policías

    Adeuda Bonilla 300 millones de pesos a policías

    Mexicali. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez
    adeuda alrededor de 300 millones de pesos a las corporaciones policiacas
    derivado de la modificación a la ley en donde se crea un fondo para las
    corporaciones públicas.

    Lo anterior lo informó Alejandro Monreal, presidente de la Confederación
    Estatal de Asociaciones Policíacas de Baja California.

    “Nosotros calculamos alrededor de 300 millones de pesos los
    que hacen falta por derogar por parte de la Secretaría de Hacienda para poder acceder
    a los ayuntamientos y dependencias del Estado, lo ocupamos para jubilar gente”.

    Monreal Noriega explicó que con ese recurso se podrían
    jubilar 150 compañeros de todas las cooperaciones policiacas los cuales ya
    cumplieron con sus años de servicio.

    El presidente de la confederación de policías dijo estar
    agradecido con el gobernador ya que se ha avanzado en un 80 por ciento en
    cuanto a prestaciones sociales ya que se estipularon en la Ley de Seguridad
    Pública del Estado las prestaciones sociales para los policías.

    Expresó que los ayuntamientos reglamentaron en el mismo
    sentido con lo que se pudo homologar el sueldo a los policías en 18 mil pesos
    como mínimo al mes.

    Señaló que de los 400 millones de pesos presupuestados, 100
    millones se utilizaron para la homologación y aún quedan 300 millones de pesos
    que deberán ser liberados antes de mediados de septiembre ya que al iniciar la transición
    estatal ya no se podría disponer de este recurso.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES