30.4 C
Mexicali
viernes, 8 mayo 2026
Más
    InicioGeneralNueva ruta de transporte Novena-Garitas

    Nueva ruta de transporte Novena-Garitas

    La nueva ruta de transporte, antes llamada Flores Magón, dará servicio en horario de 5:00 a 21:00 horas, con una frecuencia de paso inicial de 25 minutos.

     

    Mexicali. El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), anunció que el próximo lunes entrará en operaciones la nueva ruta de transporte público denominada Ruta Novena-Garitas.

    La delegada en Mexicali de este organismo paraestatal, Alejandra Borboa Rosas, informó que esta ruta era anteriormente conocida como Flores Magón, por lo que, al buscar su reactivación, se le realizaron diversas modificaciones en su trayecto, buscando beneficiar a un mayor número de usuarios.

    La ruta Novena-Garitas inicia en la esquina de calle 9na y Río Candelaria, colonia González Ortega, dirigiéndose hacia el Norte por toda la calle 9na, pasando por Secundaria 22 Benito Juárez y Av. San Pedro Mezquital. Cruza el bulevar Lázaro Cárdenas hacia Plaza Nuevo Mexicali y continúa su trayecto pasando por CESPM 9na, cruzando calzada Cetys hasta la Garita Nuevo Mexicali.

    ruta transporte

    Llega a Parque Industrial PIMSA VI y da vuelta hacia el Oeste por avenida Brasil, llegando a la zona industrial PIMSA I, para dar vuelta hacia el Sur por Gómez Morín, llegando al cruce de Calzada Cetys y plazas comerciales de la zona.

    Se dirige nuevamente hacia el Oeste por Calzada Cetys, pasando por Secundaria Técnica #2 y Calzada de las Américas. Da vuelta hacia el Norte en calle Salvador Díaz Mirón, pasando por Secundaria Magisterio y de nuevo hacia el Oeste por República de Brasil, cruzando calzada Justo Sierra hacia Av. Reforma, muy ceca de COBACH Plantel Mexicali.

    Continúa por Av. Reforma pasando por Museo UABC, Gimnasio de Mexicali, Edificio de Rectoría, Secundaria 18 de marzo y Primaria Leona Vicario. Da vuelta hacia el Sur en Calle México y toma bulevar López Mateos para terminar su trayecto en la esquina de calle José Azueta, donde reinicia su recorrido de forma inversa.

    “La ruta Flores Magón era muy solicitada por la ciudadanía, y esperamos que con las modificaciones que estamos proponiendo, junto con la empresa concesionaria AMILPA, sea de gran beneficio para las y los usuarios del transporte”, dijo Borboa Rosas.

    Expuso que la ruta dará servicio en horario de 5:00 a 21:00 horas, con una frecuencia de paso inicial de 25 minutos.

    Finalmente, la delegada de IMOS en la capital del Estado, agregó que se ha establecido una intensa dinámica de trabajo con transportistas de autobuses y taxis de ruta, lo que ha permitido que ya sean 19 las rutas de transporte masivo y 13 las rutas de taxi operando en la ciudad.

     

    *Comunicado


    También te puede interesar: Reconoce alcaldesa problema grave en transporte público

    NOTICIAS RECIENTES