31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralReconoce alcaldesa problema grave en transporte público

    Reconoce alcaldesa problema grave en transporte público

    La alcaldesa de Mexicali reconoció que el transporte público es uno de los más graves de la ciudad desde que el Gobierno Estatal se hizo cargo del tema

    Mexicali. Uno de los más grandes problemas que tenemos en la capital del Estado sin duda es el de transporte público, un problema que es señalado, denunciado e informado por los mismos ciudadanos. Así lo comento la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

    Desde que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) tomó las riendas del sistema de transporte pasó de 450 a solo 130 autobuses reduciéndose varias rutas y afectando a un número importante de mexicalenses que utilizaban el servicio público como medio de transporte expuso.

    La alcaldesa señaló que está consciente del problema y que tiene comunicación directa y constante con el IMOS para tratar de solucionar el problema.

    Comentó que existe un problema en relación con los concesionarios del transporte cuya argumentación es que no es conveniente para ellos abrir más rutas por un tema de densificación y rutas muy largas.

    Además de tener que competir con sector industrial empresarial que traen alrededor de 1200 a 1300 unidades que transporta personal.

    La alcaldesa dijo que el sector maquiladora ofrece el servicio de transporte de sus empleados justificando que garantizan la puntualidad y asistencia de sus trabajadores.

    Bustamante Martínez recalco que el problema de transporte público es “muy grave muy serio” y que se trata de gestionar y encontrar soluciones.


    También te puede interesar Fuerza policial de Baja California al servicio de servidores públicos

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Arturh Rodríguez
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES