24.3 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralHiram Sánchez es nuevo abogado de ex gobernador

    Hiram Sánchez es nuevo abogado de ex gobernador

    Por catorceava ocasión, fue diferida la audiencia del ex gobernador Jaime “N”, asume su defensa Hiram Sánchez.

    Mexicali. Hiram Sánchez, ex fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE) asumió la defensa del exgobernador Jaime “N” logrando aplazar la audiencia de imputación por catorceava vez.

    La audiencia programada a las 12 del día de este lunes 9 de marzo inició formalmente con la presencia del exgobernador de Baja California, Jaime “N”.

    Si embargo, inmediatamente iniciada la comparecencia del exgobernador, su defensa privada encabezada por Humberto Velázquez e Hiram Sánchez solicitaron una nueva fecha ya que recién tomaron protesta en el caso y por lo tanto desconocían detalles del expediente.

    Minutos antes, el exgobernador atendió a los medios dejando entrever temas políticos vinculados a su proceso penal sin hacer una afirmación tajante.

    “Nunca se habló de una planta fotovoltaica”, afirmó el exmandatario al ser cuestionado sobre el proceso penal.

    Jaime “N” llegó con una chamarra con logotipo del Partido del Trabajo por lo que personal del Poder Judicial le hizo del conocimiento que tenía que ocultarlo.

    Finalmente, el exgobernador acató la solicitud cambiándose de saco.

    El juez Gerardo Anguiano escuchó la solicitud de la defensa que señaló que Jaime “N”, al ser un adulto mayor merecía algunas consideraciones.

    También explicaron que desconocían la carpeta por lo que pidieron un tiempo justo para conocer los detalles del expediente.

    Por su parte, la fiscalía señaló que la audiencia ya se había aplazado por treceava vez, por lo que solicitó que fue un plazo corto.

    Finalmente, el Juez aceptó reagendar la audiencia, sin embargo, hizo hincapié en que ya se había asignado un defensor público, por lo que lo tomaría en cuenta en caso de que en la próxima audiencia decidiera realizar otro cambio de defensa.

    En cuando a Hiram Sánchez, fue Fiscal Central durante la administración de Guillermo “Titi” Ruíz, nombrado por el entonces exgobernador.

    La audiencia se re programó para el próximo 18 de marzo.


    También te puede interesar: Jaime Bonilla niega intención de construir planta fotovoltaica

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES