InicioGeneralFin de semana lluvioso para Mexicali 

Fin de semana lluvioso para Mexicali 

Debido al huracán Howard que azota las costas del Océano Pacifico en estos momentos, habrá posibilidades de lluvia para el fin de semana, comentó el director de Protección Civil en Mexicali.

Mexicali. Ante la llegada del huracán Howard al cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha denominado como categoría 1 lo cual significa que traerá vientos de 50 a 60 km/h y grandes chubascos especialmente en cabos san lucas. 

 En la ciudad capital se pronostican posibilidad de lluvias del 50% a partir del día viernes en distintas partes de Mexicali.

Ante esto, el director de Protección Civil en Mexicali, el Capitán Rene Salvador Rosado hizo mención de que en la semana continuarán las rachas de viento acompañadas de tormentas eléctricas.

Rene Rosado dijo que a causa de esta depresión tropical y los fuertes vientos traerán consigo apagones eléctricos, es así que exhortó a la población reportar al 911 para que los servicios de emergencia atiendan sus reportes de energía eléctrica, objetos y árboles caídos.

El capitán recomendó no asistir a las zonas desérticas de la ciudad ya que estas tormentas de aire provocan falta de visión a los automovilistas ya que pueden dejar cables caídos.

El director además aconsejó a los mexicalenses tomar precauciones de seguridad ante un evento de falla eléctrica.

El titular de la dependencia pidió apagar todos los aparatos electrónicos principalmente refrigerador y aire acondicionado para evitar daños, evitar preparar alimentos en la estufa durante ese periodo de tiempo y en caso de contar con familiares que se encuentren enfermos y dependan de un aparato eléctrico llamar al 911 para su traslado.

Las fuertes ráfagas de viento son de las principales causas de incendio en los predios ya que cualquier chispa de corte eléctrico pueden provocarlas, por su parte comentó un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos


También te puede interesar Esperan posible tormenta en norte del Valle Imperial

Sujey irídian González Valenzuela