10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioAgenda RadarSe lleva Tijuana segundo juego del clásico con causa

    Se lleva Tijuana segundo juego del clásico con causa

    En total más de 25 mil aficionados acudieron a los dos partidos del clásico con causa entre Águilas de Mexicali y Toros de Tijuana.

     

    Tijuana. Con una destacada actuación del cubano Félix Pérez, los Toros de Tijuana se enfilaron desde temprano a una victoria, 6-4, sobre los Águilas de Mexicali, en el segundo juego del Clásico con Causa, donde ambas novenas dividieron triunfos.

    Un total de 25 mil personas disfrutaron de ambos encuentros y con su donativo apoyaron a las fundaciones Castro Limón y Mujeres que Viven.

    Tan solo este sábado acudieron 12 mil 887 aficionados al partido que inició con el lanzamiento de la primera bola por parte del niño Sebastián Valenzuela.

    El segundo encuentro fue más disputado que el celebrado en Mexicali, pero los Toros obtuvieron ventaja desde temprano. Aunque los emplumados parecían recobrarse, jamás se perdió la delantera local.

    Isaac Rodríguez abrió el juego con tubey al derecho y fue remolcado, de inmediato, con sencillo al izquierdo de José Chávez. El antillano Pérez continuó el ataque con otro hit, este al derecho. Luego, tanto Lake como Pérez timbraron con otro doble, este de Agustín Murillo y al mismo prado.

    Los Águilas responderían hasta la tercera tanda, con solitario cuadrangular de Yahir Gámez al izquierdo, ante los pitcheos de Tony Guerra.

    En el cierre del mismo capítulo, los locales sumaron dos más. El serpentinero emplumado José Luis Reyes parecía dirigirse a un inning tranquilo, pero el inicialista Israel Camacho fildeó mal un tiro permitiendo que Lake se embasara. Vino entonces Pérez a volarse la barda por el derecho y poner el 5-1.

    Mexicali inicia temporada el 11 de octubre

    Mexicali insistió en la apertura de la cuarta, abriendo Kevin Zamudio con batazo de dos estaciones al prado siniestro. Luego, Jio Orozco le dio pasaporte al guardabosques Amilcar Gómez. Y ambos corredores llegaron a tierra prometida con tubey de Fernando Díaz.

    Los Toros sumaron otra raya en la séptima, con sencillo de Óscar Romero al prado central, avanzando a la intermedia con roletazo a segunda de Daniel Núñez. Timbraron con hit al izquierdo de Pérez, que así completó su gran juego, en el que se fue de 4-3 con tres remolcadas.

    Cabe señalar que, además, Pérez se llevó el triunfo como lanzador, pues subió al cerrito en la quinta tanda, que retiró en cuatro hombres.

    En la novena, Águilas hizo el último intento, al abrir Carlos Arellano con doble y ser remolcado por igual batazo de Gómez, ambos al derecho. Pero Jesús Pirela metió el brazo, obligando a Camacho y Ramón Mora a elevar al izquierdo, para luego hacer abanicar el tercer strike a Oliver Carrillo. Pérez fue nombrado Jugador más Valioso del segundo desafío.

    Las candilejas del estadio Chevron se apagaron hasta 2023. Mientras tanto, los Águilas iniciarán la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Sultanes, en Monterrey, el próximo 11 de octubre.


    También te puede interesar: Gana Mexicali clásico con causa ante Toros de Tijuana

    NOTICIAS RECIENTES