MEXICALI.- Un llamado a la revisión de los compromisos realizados por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como su plan de trabajo, para compararlos con las acciones que ha efectuado, hizo el Presidente de la COPARMEX en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, luego de darse a conocer los resultados de Baja California en la plataforma DATA COPARMEX.
En rueda de prensa, el líder empresarial dio a conocer los resultados de Baja California en los 10 indicadores que trimestralmente estarán evaluándose en la plataforma DATACOPARMEX y donde la Entidad sale mal evaluado en temas como deuda pública, corrupción y seguridad.
Sin embargo, uno de los principales indicadores fue el denominado #MarcajeAMiGobierno donde Francisco Vega de Lamadrid fue ubicado como el cuarto peor Gobernador a nivel nacional, ya que solo el 9.4 por ciento de los socios piensa que está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año.
Al respecto, el Presidente de la COPARMEX aclaró que esta evaluación tiene mucha relación con la percepción de los integrantes de la cámara empresarial, por lo que seguramente se requiere que el Ejecutivo tenga un mayor acercamiento con los organismos empresariales y la sociedad en general para dar a conocer los avances que ellos consideren adecuados.
“Es un tema de percepción, habría que revisar su plan de trabajo contra las acciones, eso es importante revisar, ellos entregan un ejercicio donde signan todos los compromisos, desde reducir la pobreza, el hambre, niveles de educación, entonces habría que ponderar lo que ellos ofrecieron y los resultados que se están teniendo”, indicó.
Rodrigo Llantada Ávila reiteró que hace falta mayor acercamiento con la sociedad en general de parte del Ejecutivo del Estado, con el propósito de difundir sus programas y los planes de acción con que cuentan.
Información RadarBC
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


