23.4 C
Mexicali
lunes, 1 junio 2026
Más
    InicioGeneralPropone IEEBC aumento de casi 14 mdp a partidos en 2018

    Propone IEEBC aumento de casi 14 mdp a partidos en 2018

    MEXICALI.- Un total de 134 millones 244 mil 659 pesos, es lo que propuso el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como financiamiento público de los partidos políticos en el Estado para el ejercicio fiscal 2018, lo que representa un aumento de aproximadamente 13 millones 437 mil 985 pesos con respecto al 2017.

    Este lunes durante la sesión de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, se presentó el dictamen número 49 relativo al monto total del financiamiento público de los partidos políticos para el 2018.

    Dicho financiamiento está divido en dos partes; la primera por un monto de 130 millones 334 mil 621 pesos correspondientes al financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, además de otros 3 millones 910 mil 038 pesos destinados a “actividades específicas”.

    El dictamen fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión, quedando dividido de la siguiente manera:

    Financiamiento público para actividades ordinarias:

    Partidos 3

    Financiamiento público para actividades específicas:

    Partidos 5

    En enero de 2017, el Consejo General del IEEBC aprobó un monto de 120 millones 806 mil 674 pesos, por lo que de ser aprobado por el pleno y posteriormente por los legisladores en el Congreso del Estado, estarían recibiendo un aumento de casi 14 millones en 2018.

    Partidos 4

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Finalmente es importante señalar que el más beneficiado es el Partido Acción Nacional (PAN), seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MORENA, Partido Encuentro Social (PES), Partido de Baja California (PBC) y al final el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que se toman como referencia los votos obtenidos en la elección del 2016.

     

     

    Información RadarBC

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES