23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralA dos años de la desaparión de Kevin y 10 jovenes más

    A dos años de la desaparión de Kevin y 10 jovenes más

    Urgen resultados a dos años de la desaparición de Kevin y al menos 10 jovenes más en la zona de antros en Mexicali

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Ya son dos años de la desaparición de Kevin Moreno Ana y aún no hay resultados favorables en la investigación de la Fiscalía General del Estado, así como de otros diez jóvenes que desaparecieron en las inmediaciones del Bar Shots y otros antros de la zona de la calzada Francisco L. Montejano.

    Padres del joven desaparecido, quienes encabezan la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, anunciaron que instalarán un «In Memoriam» frente al mencionado club nocturno con el objetivo de que no se les olvide a las autoridades lo que ha ocurrido durante su gestión comos servidores públicos.

    Hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan rápido las once carpetas de investigación abiertas por temas de desapariciones relacionadas al mencionado bar y a quienes operan éste y otros negocios de la zona de antros.

    Gonzalo Moreno y Soraya Ana Villarreal, padres de Kevin, se refirieron de nueva cuenta y en específico al grupo delictivo «Los Rusos» como los principales responsables de las desapariciones de todos los jóvenes que fueron vistos por última vez en el Bar Shots.

    Incluso comentaron que no tienen miedo a pesar de las constantes amenazas sufridas a lo largo de todo este tiempo en el que, por cierto, se ha mantenido las indagatorias y el antro ha permanecido clausurado.

    También invitaron a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a que los reciba para dialogar sobre éste preocupante asunto que parece no tener fin ya que en el estado continúan registrándose desapariciones forzadas.

    La Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada ya ha logrado por méritos propios encontrar restos y fosas en distintas zonas de Mexicali y su Valle.

    Aunque reconocieron que hay pocos agentes investigadores que realmente se han comprometido con la causa, señalaron que en general el trabajo de la autoridad ha sido deficiente, desconociendo sinse trata por miedo, complicidad o simplemente ineficacia.

    Por último, los padres de Kevin explicaron que ya mantienen pláticas con personal de la Universidad Estatal de Carolina, en Estados Unidos, para continuar con su incansable labor de encontrar a más personas extraviadas.

    Mexicali #BC #BarShots #Justicia

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES