18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralAlrededor de 50 casos de bullying registrados en BC

    Alrededor de 50 casos de bullying registrados en BC

    El Secretario de Educación señaló que se tienen más de mil incidentes registrados en planteles escolares, de estos se tiene conocimiento de 50 casos de bullyng

    Mexicali. Gerardo Solís Benavides, actual secretario de Educación en Baja California informó que de los más de mil incidentes registrados en planteles educativos,  alrededor de 50 son por casos de bullying.

    Negó que exista un incremento de la violencia en las escuelas, sin embargo, afirmó que actualmente se dan a conocer más y a mucha mayor rapidez gracias a los medios de comunicación que se encuentran atentos a estos temas.

    Señaló que se tienen 14 indicadores en donde se revisan todos los días desde temas de simulacros, armas, bullying.

    Solís Benavides dijo que actualmente no se tiene ningún plan para cambiar los protocolos escolares ya que se encuentran publicados en el diario oficial y son solo una guía de actuación.

    “Mi protocolo llega y empiezan 30 protocolos más si son asuntos relacionados con drogas, armas, bullying”, expuso.

    Indicó que son los primeros en actuar, sin embargo, se tiene que derivar en otras instituciones que atienden los temas más específicamente.

    Señaló que los padres de familia se encuentran muy al pendiente de lo que ocurre en los planteles escolares por lo que se han logrado evitar muchos casos de bullying.

    Indicó que el Sistema Educativo Estatal se compone de más de un millón de alumnos distribuidos en más de 5 mil escuelas.

    “No quiero minimizar ningún caso pero es el comparativo”, señaló.

    Señaló que los docentes han recibido capacitación para saber actuar y aplicar el protocolo en cada una de las incidencias que se presentan y poder canalizar cada situación a la instancia correspondiente.


    También te puede interesar Cuir del Espéctaculo; follow o desechable

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES