Según datos del IMSS el empleo precario avanzó en Baja California, luego de aumentar el número de personas que ganan dos salarios mínimos.
Mexicali. Un aumento del empleo precario se registró en junio en Baja California, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportara que un total de 475 mil 853 personas adscritas al instituto que ganan dos salarios mínimos, lo que representa un record histórico para el mes de junio.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de trabajadores con dos salarios mínimos en el Estado se ha incrementado.
Se trata del mayor nivel desde que se tiene registro para un mes de junio.
En junio se dio un aumento de 31 mil 542 personas con ese ingreso en Baja California en comparación al mismo lapso, pero de 2021. En términos porcentuales, se reportó un incremento de 7.10 por ciento a tasa anual.
Las cifras indican que cerca del 50 por ciento del empleo total en la Entidad lo concentran las personas que ganan dos salarios mínimos.
La precarización salarial continúa avanzando en el Estado y está situación provoca alta de rotación de personal. Incluso ha ocasionado falta de mano de obra como ya lo advirtieron los empresarios, entre ellos, el sector de la Industria de la Transformación y la Industria de la Construcción.
*Con información de Monitor Económico
También te puede interesar: Jóvenes “centennials” se resisten a la formalidad

