18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralAvanza programa Respira en Baja California

    Avanza programa Respira en Baja California

    Ensenada. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que con una inversión superior a mil millones de pesos, se registran avances importantes en el programa RESPIRA para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de proyectos estratégicos de infraestructura vial.

    Durante la supervisión de un nodo vial en El Sauzal, al norte de la ciudad de Ensenada, la gobernadora expresó que las inversiones en infraestructura se sustentan en el compromiso de la administración estatal con el desarrollo de las principales ciudades de la entidad.

    «Estas obras buscan transformar la forma en que las y los habitantes de nuestras ciudades se desplazan, para hacerla más ágil. En esa esencia, se trata de pasar menos tiempo en el tráfico y dedicar más tiempo para nuestra calidad de vida», dijo.

    Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, expresó que el Nodo en construcción mejorará la capacidad de tránsito de acceso al puerto de El Sauzal y la ciudad de Ensenada.

    En el caso ensenadense, el funcionario estatal expresó que el proyecto contribuirá a reducir las emisiones contaminantes y mejorará la calidad del aire, a través de la rehabilitación de una serie de obras en las comunidades y zonas clave para la movilidad en dicho municipio.

    Mientras que, en la ciudad de Tijuana recientemente se concluyó el Puente Casa Blanca – Corredor 2000 que mejorará sustancialmente la movilidad en la Zona Este del municipio en beneficio de más de 300 mil habitantes reduciendo los tiempos de viaje de 25 a cinco minutos.

    Otro proyecto en desarrollo es el Nodo Puente Alamar – Héctor Terán Terán que reduce el congestionamiento en ambas vialidades, disminuyendo a cinco minutos un traslado que actualmente puede llevar hasta 45, lo que mejora de manera directa la calidad de vida de 400 mil personas.

    Espinoza Jaramillo manifestó que el Nodo Morelos es una iniciativa que transformará las condiciones de servicio de movilidad en la zona sur de Tijuana, lo que tiene el impacto de agilizar la movilidad de hasta medio millón de personas en la zona conurbada entre los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

    El funcionario detalló la obra del bulevar García en la zona sureste del municipio de Tijuana, así como la rehabilitación de carpeta asfáltica en vialidades y la conservación del Corredor 2000.

    En Mexicali se avanza con la carretera Islas Agrarias de Calle Novena a carretera Abasolo, la remodelación del bulevar Gómez Morín, la ampliación del bulevar Cetys de calle Novena a Carretera Abasolo, el puente Río Nuevo y Eje Central, el nodo del bulevar Lázaro Cárdenas y el bulevar Venustiano Carranza, entre otras.

     

    *Comunicado


    También te puede interesar: Acreditan violación a derechos de 57 menores en albergues del DIF

    NOTICIAS RECIENTES