23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralBonilla afectó más que salida de Constellation

    Bonilla afectó más que salida de Constellation

    El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales afirmó que Jaime Bonilla afectó más la atracción de inversiones que la salida de Constellation.

     

    Mexicali. El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales afirmó que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez afectó más la atracción de inversión que la salida de Constellation Brands de Baja California.

    Lo anterior luego de informar que la empresa Tetra Pak ampliará sus operaciones en Mexicali creando 30 nuevas plazas de trabajo con una inversión de 40 millones de euros.

    “A ese si le tienen más miedo que lo que pasó con Constellation”, afirmó el Secretario de Economía al cuestionarse sobre inhibidores de inversión en Baja California.

    El funcionario señaló que la falta de Estado de derecho al no respetar las inversiones que ya se encontraban en la entidad afectó la atracción de capitales.

    “Ya saben todo lo que hizo, en contra de la iniciativa privada, si uno quiere tener bienestar necesitas tener buenos empleos y mejor pagados para que la gente pueda tener vivienda, dinero para comer”, expuso al referirse al exgobernador.

    Señaló que el Estado de derecho le da la confianza al inversionista nacional o extranjero para seguir invirtiendo.

    Honold Morales indicó que, a diferencia de Bonilla, a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le tienen mucha confianza lo cual se vio reflejado en nuevas inversiones.

    Señaló que durante este 2023 la inversión que ha recibido Baja California es de 2.2 mil millones de dólares por lo que se espera superar la cifra del 2022.

    El titular de Economía e Innovación afirmó que ya se está preparando la próxima gira de trabajo, la cual será en Asia, sin embargo, no dio detalles de la misma.

    Por su parte la gobernadora señaló que en Baja California seguirá promoviendo la entidad en todo el mundo.

    Indicó que el mayor incentivo para la atracción de iniciativa privada es brindarles certidumbre legal y jurídica a los empresarios, además de respetar la propiedad privada y hacer equipo con los emprendedores.

    “Al invertir en Baja California están eligiendo una alianza estratégica que les brinda certidumbre económica y legal”, expuso.


    También te puede interesar: Fiscal anticorrupción presume apoyo de la gobernadora

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES