18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralFiscal anticorrupción presume apoyo de la gobernadora

    Fiscal anticorrupción presume apoyo de la gobernadora

    El Fiscal anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza presumió el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila

    Mexicali. El Fiscal Anticorrupción, Javier Salas Espinoza presumió el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para afrontar el reto en su nueva encomienda.

    Salas Espinoza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Baja California estuvo en un foro del Grupo Madrugadores en donde presentó “Retos y plan de trabajo de la Fiscalía en contra de la Corrupción”.

    El Fiscal señaló que cuentan con el apoyo de la Gobernadora y que desde el momento de su nombramiento empezaron a trabajar en un plan integral que incluye entre otras cosas contar con un personal capacitado y preparado.

    La fiscalía tendrá un área de difusión, con el fin de motivar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía y un plan presupuestal para garantizar la continuidad de la misma.

    Expuso que con ello se establecerán las bases para lograr que la Fiscalía Especializada perdure independientemente de quien esté a cargo de ella.

    La idea es tener un equipo preparado, especializado y capacitado desde los policías hasta los fiscales que deben de estar comprometidos y preparados para la investigación de los delitos.

    La Fiscalía investigará abuso de autoridad, cohecho, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y fraude procesal entre otros.

    Actualmente las denuncias e investigaciones de funcionarios públicos son competencia de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales. El Fiscal añadió que buscarán la manera de jalar las carpetas de investigación que actualmente están llevando en dicha unidad para ver de qué manera pueden ayudar a las investigaciones y procesos que ya están siendo llevados e investigados.

    Finalmente el Fiscal se comprometió con los presentes a trabajar con ética y dedicación para atacar la corrupción y entregar resultados lo más pronto posible.


    También te puede intersar Javier Salas, nuevo fiscal anticorrupción en BC

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Arturh Rodríguez
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES