InicioGeneralCristian Fernando busca destituir a varios docentes de la UABC

Cristian Fernando busca destituir a varios docentes de la UABC

A través del abogado de Cristian Fernando, buscan destituir a varios docentes de la UABC por calificar el discurso de graduación como un tema de odio.

Mexicali. Cristian Fernando, inició diversas acciones administrativas en contra de maestros y directores luego de que catalogaron su discurso de egresado como “de odio”.

Así lo informó el abogado Carlos Alberto Ramírez Ambriz quien señaló que ya presentó los distintos escritos ante las diversas autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Señaló que los docentes realizaron diversas acciones discriminatorias que fomentaron el odio hacia el estudiante recién egresado de la carrera de psicología en Ensenada.

Cristian Fernando realizó un discurso enfocado a defender la familia tradicional y en contra del aborto, lo que causó un gran alboroto por parte de estudiante y maestros quienes salieron del auditorio universitario.

“Pedimos las sanciones que pueden ir desde amonestaciones verbales por escrito, o en su caso, lo que nosotros estamos pidiendo la destitución de los docentes”, dijo el abogado.

Ramírez Ambriz dijo que el proceso sería en contra del coordinador de la carrera de Psicología, el director del programa PROMISE UABC, el coordinador general de Servicios Estudiantiles y un docente de Tijuana.

El abogado señaló que antes de la conferencia acudieron con el Rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo el cual no los atendió al no estar en la ciudad.

Agregó que funcionarios de la UABC no les querían permitir el acceso a la oficina del Rector para dejar un escrito, sin embargo, finalmente accedieron y les recibieron el documento.

El litigante indicó que las denuncias son de acuerdo al estatuto escolar, al reglamento interior universitario y al estatuto del personal académico, todos de la UABC.

Aunque el joven universitario estuvo presente en la sala de prensa, el abogado señaló que por “estrategia” no hablaría ante medios de comunicación “por el momento”.

 

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.