18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralCuesta más de un millón de pesos gira europea de Marina del...

    Cuesta más de un millón de pesos gira europea de Marina del Pilar

    La gira de promoción económica de la gobernadora Marina del Pilar Ávila tuvo una duración de 10 días en Francia y Alemania.

     

    Mexicali. La gira de promoción económica que durante 10 días encabezó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda por Europa tuvo un costo de un millón 337 mil pesos, así lo dio a conocer la mandataria estatal.

    La gobernadora realizó una serie de actividades de promoción económica en Francia y Alemania entre el 19 y el 28 de septiembre.

    Cuestionada sobre el costo de la gira, el secretario de economía Kurt Honold Morales confirmó que la dependencia a su cargo gastó 700 mil pesos. Sin embargo, no dio a conocer el número de personas que conformaron la comitiva.

    Por su parte, el coordinador de gabinete Alfredo Álvarez Cárdenas explicó que tan solo de la Oficina de la Gobernadora el gasto ascendió a 637 mil pesos.

    De esta dependencia acudió solamente la gobernadora y su secretario particular, Jaime Cantón. Dijo que el gasto por persona fue de mil 300 euros durante los 10 días que se llevó a cabo la gira europea.

    “Eso incluye transportes aéreos, transportes terrestres, incluye los trenes, ubers y los hoteles por supuesto”; expresó.

    Tanto la gobernadora como el secretario de Economía se negaron a calificar como un gasto la gira y señalaron que se trata de una inversión. Aseguraron que estas reuniones permitirán traer más inversiones a Baja California y por consiguiente la generación de empleo.

    Kurt Honold detalló que hasta ahora han asegurado inversiones por 142 millones de dólares, pero esperan que en los siguientes días la cifra supere los mil.

    De igual forma, la gobernadora manifestó que con la gira europea buscan generar más empleos, mejor remunerados, lo que beneficiará a las familias.

    Gobernadores no acudían a las reuniones

    La gobernadora mencionó que uno de los empresarios que acompañaron a la comitiva le manifestó que anteriormente el gobernador en turno solo viajaba, pero no participaba en las reuniones.

    “Los gobernadores no se paraban en ninguna reunión; a lo mejor iban a una, saludaban y se desaparecían”, expresó.

    Finalmente, Ávila Olmeda aseguró que estuvo en todas las reuniones y esta convencida que eso se traducirá en más inversiones.


    También te puede interesar: Arranque obra en el bulevar Cetys

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES