Se debió socializar el reglamento de casetas de vigilancia antes de aprobarlo en cabildo afirmó Jaime Navarro
Mexicali. El candidato a la alcaldía de Mexicali, Jaime Navarro Celaya afirmó que el reglamento para el Control de Accesos y Casetas de Vigilancia se debió socializar antes de aprobarlo en cabildo.
Lo anterior, luego de que se manifestaran en contra los Comités de vecinos Unidos en la Red de Residenciales de Mexicali que lo consideraron “agresivo y con fines meramente recaudatorios” y por no consultarlos.
“Mientras sigan haciendo estos reglamentos van a poner en pie de guerra a toda la ciudad, un reglamento lo tienes que socializar”, expuso Navarro.
Señaló que es necesario respetar la decisión de las personas que compraron viviendas en este tipo de fraccionamientos privados antes de aprobar unilateralmente el reglamento.
“Dialogando llegas a un acuerdo, un acuerdo que sea benéfico para ambas partes, es un hecho que la inseguridad que tiene Mexicali, están creando mini ciudades, una ciudad dentro de una ciudad”, indicó.
Dijo que muchos ciudadanos prefieren pagar los servicios de recolección de basura o alumbrado, antes que permitir que personas ajenas a esa comunidad ingresen a su fraccionamiento por miedo a la inseguridad.
Señaló que la misma alcaldesa reconoció que uno de cada dos mexicalenses, se sienten inseguros en la ciudad, por esta misma razón la gente acude a ese tipo de residenciales para sentirse seguros.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.