23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralEmprendedores son olvidado 

    Emprendedores son olvidado 

    La aspirante a la diputación federal por el 01 Distrito Federal afirmó que es necesario dejar de darles la espalda a emprendedores.

    Mexicali. La candidata a Diputada Federal, Eva María Vázquez, comentó en su reciente presentación de propuestas, la intención de ayudar al sector empresarial, esto como una vía a un crecimiento para Baja California, principalmente a los emprendedores.

     La aspirante a diputada por la coalición PAN-PRI- PRD expresó la importancia de dejar de darle la espalda a aquellos que son pequeños emprendedores y han optado por la informalidad.

    En Baja California según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el negocio informal representaba el 30% del ingreso económico de los hogares.

    Información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), arrojó que el 55% del comercio en el país es informal y más de 32 millones de personas no están registradas en el SAT.

    “Esto tiene que ir acompañado de una guía formal y sería pero para esto debe de haber una decisión del gobierno (…), se habla mucho de los emprendedores pero no hay un acompañamiento sino pareciera que hay obstáculos y negociaciones por debajo de la mesa”, explicó Eva María Vázquez.

    Así mismo la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), informó que la tasa de informalidad laboral fue del 54.7%.

    Según el SAT el negocio informal podría llegar a representar hasta un 60% en tan solo el primer trimestre del presente 2024.

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Tiffany Abish García
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES