9.9 C
Mexicali
martes, 5 diciembre 2023
Más
    InicioGeneralGasta Marina 319 mil pesos en hoteles

    Gasta Marina 319 mil pesos en hoteles

    Hasta el pasado 9 de marzo, la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda suma gastos por 319 mil pesos en hoteles

    Mexicali. La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, suma gastos superiores a los 319 mil pesos por servicio de hotelería.

    En respuesta a una solicitud de información, Graciela Carolina Estrada Zavala, Directora Administrativa de la Coordinación de Gabinete, respondió que la Gobernadora suma 319 mil 080.11 pesos.

    319 mil pesos

    El gasto responde al periodo del 1 de noviembre de 2021 al 9 de marzo de 2023.

    En 2021, Avila Olmeda gastó 3 mil 097.50 pesos por un día de hospedaje.

    El año pasado, cuando realizó una gira por Europa, la gobernadora reportó gastos por 290 mil 393.16 pesos.

    En lo que va del 2023, Avila Olmeda lleva 25 mil 589.45 pesos gastados en hospedaje.

    A través de la solicitud 222/CG-DA/2023, la redacción de RadarBC solicitó conocer montos pagados en hoteles, días de hospedaje y nombre de las empresas prestadores de servicio de hotelería fuera de Baja California.

    319 mil pesos

    Sin embargo, Estrada Zavala se negó a proporcionar detalles sobre las empresas prestadoras de servicio.

    “Por motivos de información confidencial no puede ser proporcionada”, respondió la directora administrativa.

    La negativa se basa en el Artículo 172 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.


    Te puede interesar: Cuesta 10 millones de pesos remodelación de Casa de Gobierno

    NOTICIAS RECIENTES